• Escuela infantil

    Escuela infantil

    23 de Noviembre de 2015 a las 11:15


    La Escuela Maternal e Infantil Dr. SÁNCHEZ comienza su singladura hace unos treinta años. Desde entonces tenemos la fortuna de formar parte de muchas familias, muchas de ellas venidas de otras regiones u otros países. Familias que nos han confiado lo más importante de sus vidas : sus BEBÉS.  Por eso, ponemos todo el cariño, el conocimiento, la alegría y la simpatía en nuestro quehacer diario. 

    El acceso a la Escuela es muy fácil desde cualquier punto de la ciudad o del extrarradio. Estamos muy cerca de la salida del túnel Ingeniero Julio Luengo y de la Clínica Santa Catalina y tenemos un espacio reservado para el fácil aparcamiento de los padres. 

    Aquí podemos mencionar algunas características de la Escuela Infantil, otras, no se pueden percibir: la atención o el esmerado cuidado a cada niño, el ambiente, los olores, los sonidos, la alegría, la higiene o el cariño que se respira. Por ello, te invitamos a conocer nuestra Escuela Infantil, a que lo compruebes personalmente. 

    Nuestra Escuela Infantil es para tu hijo/hija:

    - Si consideras que su desarrollo integral hay que estimularlo contemplandole a él como el ser único que es, respetando sus peculiaridades, su ritmo de evolución, su personalidad… Para ello, creamos grupos reducidos de niños que tienen exactamente la misma edad.

    - Si crees que su ulterior acceso a niveles de enseñanza debe estar respaldado por la formación previamente recibida en una escuela infantil del prestigio de Dr. SÁNCHEZ, reconocida por tantas familias con las que hemos colaborado, por profesionales de la pediatría y por los colegios a los que han accedido nuestros alumnos.

    Aunque estas fotografías reflejan distintos espacios y actividades, no son capaces de transmitir los sentimientos y emociones que se crean en Dr. SÁNCHEZ permanentemente. eso solo se puede apreciar en nuestro centro, en persona. 

    ¡Ven a conocernos!.

  • Proyecto educativo y espacios

    Proyecto educativo y espacios

    23 de Noviembre de 2015 a las 11:17


    Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para hoy sino para toda la vida 

    Nos gusta que se diferencie el concepto de escuela infantil (educar) del de guardería (cuidar), nuestro proyecto educativo está basado en la metodología activa, que trasciende de lo puramente cognitivo para llegar al terreno de los valores y de los afectos. Partimos del principio de que para que el niño aprenda, su bienestar físico y emocional han de estar garantizados.

    Hemos creado espacios con luz y ventilación natural, cada uno de ellos están dotados de elementos que garantizan la seguridad de los niños. Damos mucha importancia a la relación espacio-ambiente ya que este binomio es un educador más; concebimos la escuela infantil como un espacio afable, estético, cordial, ilusionante, creativo, simpático y divertido. Partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo ha de ser estimulante, flexible e individualizada y debe fomentar en cada niño su curiosidad e interés para que se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

    Los bebés ocupan un espacio muy amplio protegido especialmente, donde hay manos que acarician, bañan, masajean (shantala), estimulan y juegan.

    El juego es el recurso motivador para aprender 

    El proyecto está estructurado con criterios lúdicos.

    El juego, actividad motivadora por excelencia, es el medio que empleamos para dar distintas pautas de actuación y vivencias.

    En Dr. SÁNCHEZ nuestros doctorcitos y doctorcitas juegan a cocinar, se disfrazan y se vuelven madres y padres, príncipes y princesas, cantan, pintan, bailan y dibujan.

    A través de canciones y poemas aprenden a disfrutar el idioma, aprenden a jugar juntos, escuchan historias y audiciones musicales, ven obras de títeres, siguen los cambios que las distintas estaciones del año van produciendo en la naturaleza.

    Visitamos otros centros de interés fuera de la Escuela Infantil : granjas, teatros, conciertos, museos, parques infantiles, picnic, acampadas, paseos por la ciudad, bibliotecas, etc., habiendo realizado con anterioridad en la Escuela los talleres dirigidos a dar sentido a las visitas, o bien los talleres se realizan en el propio lugar de la visita, a fin de que de todas estas experiencias extraigan aprendizajes significativos para el futuro.

    Involucrarse en estas actividades es la mejor forma de preparar al niño para la vida porque desarrolla las capacidades de concentración, el interés y el amor por aprender.

  • La importancia de coordinar las acciones del equipo de la Escuela Infantil y la familia

    La importancia de coordinar las acciones del equipo de la Escuela Infantil y la familia

    23 de Noviembre de 2015 a las 11:18


    Nuestra intervención pedagógica se sostiene en la individualidad y en la originalidad de cada niño y en la consideración de que todas las actividades que con él se realizan son educativas y deben ser coherentes con las que se lleven a cabo en el seno de la familia y con el trabajo coordinado de todos los que componen el equipo de Dr. SÁNCHEZ, ya que todas las personas que tienen trato continuo con el niño son referentes para él y se convierten en modelos a seguir.


    El contacto diario entre educadores y padres ofrece al niño una imagen de acercamiento y relación de las personas que se ocupan de su cuidado, otorgando confianza, familiaridad y seguridad al ambiente escolar. La participación de la familia (padres, hermanos, abuelos, etc.) en talleres escolares, influye muy positivamente en la concepción que va adquiriendo el niño de su propio universo personal.


    A partir de los dos años, y una vez que está bien estructurada la lengua materna, abordamos la introducción de un segundo idioma (inglés) con nuestra mascota, juegos, textos específicos y soporte audio-visual. Con todo ello conseguimos ir educando su oído e iniciarles en las primeras palabras y canciones en inglés, para que conozcan que hay más lenguas aparte de la materna y facilitarles el paso a los posteriores aprendizajes bilingües.

  • Alimentación

    Alimentación

    23 de Noviembre de 2015 a las 11:19


    Elegimos a las mejores empresas, a los mejores profesionales de la alimentación, estableciendose los controles pertinentes a través de una veterinaria y un farmacéutico especialista en nutrición adscritos al Centro, eligiendo cuidadosamente productos naturales y frescos, como las frutas del Mercado Central, y de calidades testadas adecuadamente, de manera que nos permite atender eficazmente todas las particularidades e intolerancias alimenticias de nuestros niños (diabetes, celiaquías, alergias, etc.).

    Potenciamos su autonomía en el manejo de los utensilios precisos, reforzamos el momento de la comida tratándolo como lo que debe ser: la satisfacción de una necesidad vital que, compartida con sus compañeros, es un acto social agradable y distendido.

    Las facturas de nuestros proveedores están a disposición de quien, con entidad y criterio adecuados, las soliciten.